La Verdad

jueves, 26 de marzo de 2009

Chevron se compromete a pagar RD$19 millones en prestaciones a transportistas combustibles; recontratará a varios


Santo Domingo.- Tras varios meses de negociaciones, firmaron hoy un acuerdo, calificado como definitivo, la empresa Chevron y el Sindicato Autónomo de Choferes Trabajadores de Petróleo y sus Afines. Según el documento, la empresa se compromete a pagar 19 millones de pesos en prestaciones y otras compensaciones y a recontratar a un grupo de transportistas. El acuerdo fue firmado a media mañana, en la Universidad Católica Madre y Maestra, por Rosanna Grullón, representante de la Chevron y Clemente Morillo, por el sindicato.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, monseñor Agripino Núñez Collado y el Secretario de industria y Comercio y Rafael Fadul, quienes sirvieron de mediadores en las negociaciones.

Con el acuerdo se beneficiarán 38 transportistas que recibirán el pago de sus prestaciones más una compensación adicional. También expresa que de diez a quince serán recontratados por la Chevron y al resto se les diligenciarán contratas con otras empresas.

Rosanna Grullón, dijo que, aunque ellos no tenían relación contractual, la Chevron asume la compensación social.

Mientras, Morillo agradeció la mediación del vicepresidente y los demás mediadores. Aunque dijo que no se siente satisfecho de un todo, señaló que fue “lo menos malo” que ha podido pasar.

A su vez, Alburquerque dijo que con este acuerdo se ha demostrado que el diálogo es la mejor forma para dirimir las diferencias y felicitó a ambas partes. Dijo que una vez más se demuestra que el país avanza cuando se llega a este tipo de acuerdos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio