La Verdad

jueves, 26 de marzo de 2009

Productores de arroz se desvinculan de altos precios


El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), Oliverio Espaillat Bencosme, desvinculó al sector que representa de las distorsiones experimentadas en los últimos días en los precios del cereal.

Atribuyó la situación a intensiones mal sanas de algunos sectores vinculados al comercio cuyo único objetivo es hacer dinero fácil afectando a los sectores más empobrecidos, razón por la cual venden la falsa percepción de que los productores son los responsables de la situación creada cuando en la práctica es todo lo contrario.

Advirtió que de las autoridades no detener esta campaña los esfuerzos que ha hecho el Gobierno en procura de garantizar la estabilidad del sector se podría ir por la borda a consecuencia de estos planes macabros.

‘'En la última reunión sostenida con el presidente Leonel Fernández los molineros se comprometieron en bajarle 130 pesos al saco de arroz selecto A, el cual costaba 2, 350 pesos y en la actualidad usted consigue la cantidad que desee entre 2, 225 y 2,250pesos", dijo.

Manifestó que a ese precio sale la libra a menos de 18 pesos puesta al comerciante en su puerta sea en Santo Domingo, Higüey, Pedernales y así sucesivamente, para que llegue al consumidor a no más de 21 pesos'' aseguró Espaillat. Actualmente, los precios del arroz oscilan entre 22 y 25 pesos la libra.

Refirió que los productores tienen sembradas un millón 350 mil tareas de arroz y se espera una cosecha de 10 millones de quintales. Sugirió que se mantenga el programa de pignoración debido a que incrementó en 150 mil tareas el área de siembra del cultivo de arroz.

Espaillat Bencosme, al hablar en rueda de prensa junto a otros dirigentes de FENARROZ, advirtió que los productores están decididos a defender su honra y dignidad ante la clase consumidora en todos los escenarios porque no van a permitir que grupos desaprensivos juegan con el sudor de miles de hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para garantizar como hasta ahora lo han hecho el sustento de la población.

"Lo que nos preocupa es que este grupo de comerciantes pretendan destruir nuestro sector sin importar todo el esfuerzo que hacemos día y noche un grupo de hombres y mujeres que nos dedicamos en cuerpo y alma para garantizar la producción nacional''afirmó.

Exhortó al gobierno y al Presidente Leonel Fernández a que no se dejen sorprender por estos grupos, ya que al día de hoy en los inventarios hay arroz suficiente para garantizar la demanda local.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio