La Verdad

viernes, 27 de marzo de 2009

SENASA aumenta cobertura de enfermedades catastróficas

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) anuncio este viernes el aumento a un millón de pesos la cobertura de la atención a enfermedades catastróficas para los afiliados de régimen contributivo.

Altagracia Guzmán Marcelino, directora de la entidad, dijo a demás, que a partir del primero de abril, SENASA asumirá totalmente los estudios de apoyo diagnósticos imageneológicos, rayos X, ecocardiografía, sonografía y de otros estudios.

"Eso significa que los afiliados no tendrán que pagar el 20% de esos servicios que pagaban antes", expuso la funcionaria.

"Los afiliados de SENASA tendrán a partir de la fecha, una mayor cantidad de medicamentos que los que ofertan las demás administradoras de riesgos de salud ARS. Eso contempla un total de 312 medicamentos por encima de los incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), sostuvo Marcelino.

La funcionaria señaló entre los medicamentos que se suman las vitaminas neurotropas, diclofenac, losartan está última utilizada por los pacientes con problema de hipertensión.

Asimismo, Marcelino manifestó que el organismo que dirige asume el 100 por ciento del costo odontológico y 15% de la diferencia médica que pagan los afiliados por concepto de hospitalización.

La directora de SENASA luego dar a conocer esos datos, se estimó que con esas medidas, los afiliados tendrán un ahorro de 100 millones de pesos al mes. Los beneficios adicionales no comprometen la viabilidad financiera de SENASA.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio