La Verdad

domingo, 29 de marzo de 2009

Apresan 12 por tiroteo en Capotillo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a 13 personas vinculadas, supuestamente, al ataque a tiros del que fue objeto una patrulla del organismo antinarcóticos en momentos en que se disponía a realizar una requisa en el sector de Capotillo, al norte del Distrito Nacional.

La detención de las personas se produjo luego que agentes de la DNCD tuvieron que correr literalmente para salvar sus vidas de un grupo de personas residentes en el sector que no permitieron la entrada de los antinarcóticos.

Según un informe de prensa de la DNCD, en el lugar se incautaron dos pistolas, medio kilo de cocaína y se identificó a uno de los atacantes como Juan Carlos Santana, quien fue detenido por los denominados “linces”.

Se precisó que la DNCD acudió al lugar en compañía de dos fiscales adjuntos a allanar viviendas previamente identificadas como puntos de droga.

En ese mismo orden, pero en Santiago de los Caballeros la institución apresó a ocho personas a quienes les encontró un arsenal de guerra, pertrechos, insignias y ropa militares de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Estos, según informa la DNCD pertenecen a una banda de narcotraficantes y atracadores que se escudaban en los rangos para acometer hechos delincuenciales. Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia.

Entre los detenidos figuran Rafael de Jesús, Lirbania María, Francisco Germán Rodríguez Noesí, Mario Peña Brito, Luis Núñez Luciano, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio