La Verdad

martes, 31 de marzo de 2009

Jóvenes encapuchados lanzan piedras y queman neumáticos en los alrededores de la UASD


Santo Domingo.- Grupos encapuchados realizan en estos momentos protestas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde queman neumáticos y lanzan basura a la s calles ante la quejas de estudiantes que se encuentran en el recinto. La situación ha originado un caos en la zona y obligado al cierre de las calles aledañas a la casa de estudios como la Correa y Cidrón y la José Contreras.

Los encapuchados atribuyen las protestas a que hoy se habría cumplido un compás de espera para la entrega de butacas. Pese a que, previo a los desórdenes, frente al Aula Magna se llevó a cabo un acto durante el cual el rector entregó 600 butacas y prometió seguir haciendo entrega de otras partidas de manera paulatina. Las butacas nuevas están a la vista de los transeúntes porque fueron colocadas en el área frontal del Alma Mater frente a la Rectoría.

Uno de los manifestantes, Reinaldo Jerez, quien se identificó como miembro del FELABEL, dijo que también protestan en contra de la propuesta de la Secretaria de Educación superior, Ligia Amada Melo, de militarizar el campus universitario

La protesta ha provocado el cierre de los establecimientos comerciales ubicados en las afueras de la UASD mientras que en el campus, se mantienen grupos de estudiantes a la expectativa, unos tratando de salir y otros de entrar.

Las autoridades no han anunciado suspensión de docencia, y el rector estaría reunido con directivos de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), cuyo local fue tiroteado anoche.

Algunos estudiantes se quejaban de la protesta, que fue sorpresiva, señalando que “todo lo que pasa en el país, llega a la UASD”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal