La Verdad

martes, 31 de marzo de 2009

El azúcar alivia el dolor y más en recién nacidos

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dar agua azucarada a bebés recién nacidos durante una extracción de sangre u otro procedimiento doloroso les alivia el dolor y parecería que el azúcar posee un efecto calmante, según un equipo de médicos canadienses.

El equipo dirigido por la doctora Anna Taddio, de University of Toronto, le indicó a los padres de 240 bebés que le dieran agua azucarada o agua dos minutos antes de todo procedimiento con aguja, desde el nacimiento hasta los tests a los recién nacidos a las 24 horas.

"Usamos agua azucarada en los bebés para reducir el dolor durante procedimientos médicos, como los análisis de sangre. Hicimos este estudio para ver si seguía funcionando después del procedimiento, cuando los padres les cambiaban los pañales a los bebés", dijo la doctora Taddio.

Como describe Pediatrics, el equipo evaluó el comportamiento de los bebés durante el cambio de pañales después de un pinchazo.

"Los bebés que recibieron sacarosa estaban más calmados que el resto, aun cuando la sacarosa la habían consumido una hora antes. Eso demuestra que los beneficios de la sacarosa duran por lo menos una hora", agregó.

Los resultados sugieren que "cuando se les da a los bebés sacarosa antes de procedimientos dolorosos, se los estaría ayudando a calmarse para otros procedimientos potencialmente molestos, pero sin el uso de una aguja", comentó.

"Estos resultados son especialmente útiles para los hospitales pediátricos, que necesitan formas seguras y efectivas para mantener quietos a los bebés enfermos, de modo que puedan curarse y crecer más rápido", destacó Taddio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal