La Verdad

sábado, 28 de febrero de 2009

PN apresa hombre a quien se le ocupó una yipeta robada, pertrechos militares y un carnet de agente asesinado

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que apresó a un hombre a quien se le ocupó una yipeta marca Honda CRV del año 2000, una pistola, y varios pertrechos militares, incluyendo un carnet de la Marina de Guerra que había sido despojado mediante atraco al sargento mayor de esa institución Angelmiro Sena Bocio, quien fue muerto en la avenida Las Américas, próximo al peaje en diciembre pasado.

El organismo identificó al detenido como Ramón Vargas de la Cruz, quien fue apresado en la calle Principal esquina B del sector Los Cerros de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El informe policial destaca que Vargas de la Cruz trató de escapar de la persecución policial en la referida yipeta Honda CRV, color blanca, con placa que figura a nombre de otra yipeta marca Toyota. La jeepeta que conducía figura robada en La Vega al señor José Isidro Jerez.

Al detenido se le ocupó el referido carnet militar, un celular Motorota W175, una pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, un par de esposas, un sello del Ejército Nacional, un pase militar de la Policía, un cartucho para escopeta calibre 12, una sevillana en forma de revólver, un cuchillo, una gorra militar color arena, dos anillos, un reloj, entre otros objetos.

Vargas de la Cruz al ser interrogado por los investigadores manifestó que parte de los objetos ocupados se los despojó mediante atraco en la avenida Charles de Gaulle con carretera de Mendoza a un miembro de la Marina de Guerra, conjuntamente con un tal Danilo.

La Policía reportó, además, el arresto de más de 25 presuntos delincuentes, acusados de cometer atracos, asesinatos, robos, estafas y delitos electrónicos en distintos puntos del país.

Indicó que los apresamientos se registraron dentro de operativos preventivos desplegados por agentes del orden con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad ciudadana. En poder de los detenidos se ocupó celulares, electrodomésticos, prendas y otros artículos.

Otros detenidos
La Policía dijo que entre los demás detenidos figura Johan Manuel Arias Mieses, de 18 años, quien en compañía de un tal Cocolito asaltó la tienda de celulares “Primera Comunicaciones”, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando, del sector Cristo Rey, en esta capital, de donde cargó con 150 celulares, valorados den 350 mil pesos. La Policía logró recuperar 143 celulares dentro de una mochila negra durante un allanamiento en la casa número 100 de la calle Evaristo Mejía.

Otro apresado es Rafael Pérez Abreu, de 20 años, a quien se le ocupó una computadora lapto que había robado de la yipeta Mitsubishi Montero, verde, placa G182903, propiedad de la señora María Antonia Reynoso.

Mientras que en el sector Cristo Rey fue apresado y sometido a la justicia Jean Luis Vicioso Vásquez, contra quien fueron presentadas seis querellas por robos y atracos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio