La Verdad

jueves, 26 de febrero de 2009

Califican alarmante informe presentado por EE.UU. sobre violación de derechos en Rep. Dom.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cardenal Nicolás López Rodríguez, el Comisionado de los Derechos Humanos y otros sectores definen como preocupante el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que señala que en el país continúan las muertes ilegales, golpizas y otros abusos por parte de la policía.

El Prelado Católico indicó que hay ponerle atención a estos datos, pero exhortó a los Estados Unidos a ocuparse de sus propios problemas.

Mientras que Porfirio Rojas Nina, los Derechos Humanos y Chami Isa, por Participación Ciudadana, dicen que esto es un reflejo de la situación actual país y la descomposición social.

Las denuncias de corrupción generalizada es otro punto de preocupación, según lo expresó el ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción (Depreco), Jesús Félix Jiménez.

El informe de los Derechos Humanos de los Estados Unidos indica que más de 400 personas han muerto a manos de la policía en un año, y que en la país se registra corrupción generalizada, acoso, violencia, discriminación contra las mujeres, prostitución infantil y trata de personas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio