La Verdad

lunes, 5 de enero de 2009

Leonel dispone preparativos para la cumbre de este mes

El presidente Leonel Fernández instruyó al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para que organice la convocatoria a un encuentro entre las fuerzas vivas de la nación, tal como lo planteó el jefe del Estado en el discurso que dirigió al país el pasado 8 de diciembre, con la finalidad de encarar los retos de la República Dominicana frente a la crisis que afecta al mundo.

La información la ofreció a LISTÍN DIARIO una fuente de entero crédito del Palacio Nacional, la cual dijo que la cumbre busca tratar temas esencialmente económicos, ya que la actual crisis global gira en torno a esa área.

La fuente explicó que por tratarse de problemas económicos el Presidente encargó a Montás de la organización del encuentro, al que todavía no se le ha puesto fecha.

“Lógicamente que en esa cumbre con las fuerzas vivas de la nación todos los sectores podrán tener participación y llevar su propia agenda y propuestas, para que sean discutidas dentro del encuentro”, precisó.

No obstante, sostuvo que la idea es discutir la situación del país frente a la crisis mundial y dejar a un lado aspectos políticos que podrían ser debatidos en otro escenario.

En su alocución a la nación el 8 de diciembre del año pasado, el presidente Fernández prometió convocar para este mes a un gran encuentro de todas las fuerzas vivas del país para definir el curso de acción frente a la crisis económica mundial. El mandatario expresó, en esa ocasión, que por sí solo el gobierno no será capaz de enfrentar la crisis económica en República Dominicana.

“Para esos fines, estaré convocando para el próximo mes de enero a un gran encuentro de todas las fuerzas vivas del país, para que entre todos podamos definir el curso de acción que como sociedad debemos seguir en estos momentos de adversidades, infortunios e incertidumbre”, sostuvo el mandatario

En ese discurso, el jefe del Estado expresó su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida “de esta nueva prueba a que, como nación, nos hemos visto sometidos por el torbellino de los tiempos”.

Objetivos

“No escapa a mi comprensión que para salir airosos de todos estos desafíos que se ciernen sobre la República Dominicana hace falta actuar unidos como nación”, dijo Fernández en su discurso a la nación.

Basado en la propuesta de diálogo del presidente Fernández, LISTÍN DIARIO en sus ediciones del sábado y el domingo pasado editorializó resaltando la necesidad del encuentro y haciendo algunas propuestas que lo viabilicen. Las opiniones a favor del diálogo de sectores políticos, religiosos y empresariales no se han hecho esperar.

Sobre el tema opinaron ayer domingo Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Lizandro Macrrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, así como Ramón Alburquerque y Ramón Rogelio Genao, presidente y vicepresidente de los Partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social cristiano, respectivamente.

Para monseñor Núñez Collado el encuentro con las fuerzas vivas de la nación anunciado por el presidente Fernández debe constituir el punto de partida hacia la definición de un plan de nación y el cumplimiento de la pendiente agenda de desarrollo, con la que se han comprometido los distintos sectores del país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio