La Verdad

sábado, 31 de enero de 2009

Exhuman cadáver de niño de cuatro años asesinado a machetazos en R.Dominicana


SAN CRISTOBAL.- El cuerpo de un niño de cuatro años, quien fue asesinado a machetazos el jueves en la provincia de San Cristóbal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), fue exhumado hoy por las autoridades para determinar si fue violado. La exhumación tuvo lugar en el cementerio El Pomier, en San Cristóbal, donde residía el menor asesinado, Kelvin Enrique Nivar, y estuvo dirigida por un equipo de patólogos encabezado por el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez.

El padre del niño, Kelvin Nivar, dijo por teléfono a Efe que las autoridades tratan de determinar si el niño fue violado.

Por la muerte del niño la Policía detuvo un menor de trece años, quien supuestamente admitió el crimen en los interrogatorios realizados por la institución, dijo Nivar en sus declaraciones.

Según la Policía, el cuerpo del menor presentaba heridas de arma blanca en varias partes y la mano derecha amputada.

No obstante, Nivar dijo que el cuerpo del niño presentaba golpes contusos en diferentes partes, por lo que pidió a las autoridades profundizar en las investigaciones.

El cadáver estaba en el interior de un gallinero en el patio de la casa, ubicada en la calle Principal del barrio Las Guanduleras, donde el pequeño estaba jugando con una bicicleta que le había prestado un amigo, según las investigaciones.

Los agentes enviaron a analizar una prenda de vestir ensangrentada incautada al menor detenido, cuya identidad no fue precisada.

En el lugar del crimen, añade la Policía, fue encontrada la bicicleta, un pantalón corto de color azul con una correa, un par de sandalias de goma y una camiseta tipo "polo" de color verde ensangrentada.

La bicicleta, según Nivar, era propiedad del menor detenido quien la prestaba con frecuencia al niño.

Nivar dijo que ni él ni su familia habían tenido problemas con el presunto responsable de la muerte de su hijo, por lo que desconoce los motivos que llevaron a éste a matarle.

El hombre cree, además, que en el crimen pudieron haber participado otras personas.

Nivar aclaró que no conocía al menor, pero que éste si era conocido de la familia materna del niño asesinado.

Los agentes habían interrogado en relación con este crimen al padrastro del menor, José Francisco Nivar, de 21 años, quien quedó en libertad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio