Ordenan reforzar frontera para evitar conflictos haitianos y dominicanos

Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, anunció que la frontera dominico-haitiana está controlada y que los incidentes ocurridos recientemente en el país son simplemente aislados.
Expresó que el presidente de la República dio la orden de reforzar las dotaciones militares, que se patrulle más para que se trate de evitar algún problema entre dominicanos y haitianos, lo que consideró son esporádicos.
“Estamos trabajando en el aumento del patrullaje con la Policía Nacional tratando de mediar en problemas de esta naturaleza porque estos son problemas que se dan por un racimo de plátano, el robo de un pollo. Entonces estamos sirviendo también como elemento de tratar de separar esas situaciones que se dan”, manifestó
Peña Antonio expuso que el jefe del Ejército, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Félix le comunicó que hay seis personas detenidas con relación al caso de Gauyubín, los cuales dijo, serán sometidos a la justicia. Agregó que las Fuerzas Armadas garantiza que el territorio dominicanos sea viable para sus ciudadanos.
Etiquetas: EJECUTIVO

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio