La Verdad

viernes, 31 de octubre de 2008

Leonel, rumbo a Francia tras cumbre Iberoamericana


SAN SALVADOR, El Salvador.- El presidente Leonel Fernández concluyó este viernes su participación en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró aquí con el tema concerniente a la juventud.

El jefe de Estado partió desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 10:40 de la mañana, hora local, 12:40 hora dominicana, hacia Nueva York, de donde proseguirá a Francia, Inglaterra, Qatar y Emiratos Árabes donde agotará una apretada agenda de trabajo y actos oficiales.

El mandatario fue despedido en el aeropuerto de El Salvador por el embajador dominicano aquí, Roberto Victoria.

Este mismo viernes, el gobernante viajará a París, para reunirse con intelectuales y empresarios franceses, y el domingo, día dos de noviembre, participará en un encuentro con los funcionarios del cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana, miembros del consejo consultivo y de la colonia dominicana en París.

El mismo día, Fernández participará en el cóctel de bienvenida al Foro de Biarritz. Luego sostendrá una reunión con el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, María Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno español, y con Didier Borota, senador alcalde de Biarritz.

En horas de la noche el Jefe de Estado participará en la inauguración del Foro de Biarritz, en el Palacio de Congreso de Biarritz, en donde pronunciará un discurso sobre el tema "La Especulación de Alimentos y Petróleo en los Mercados Mundiales de Capitales".

Luego de visitar la Universidad de la Sorbona, en París, el mandatario dominicano se reunirá con empresarios franceses, del consorcio aeronáutico y de defensa y seguridad, de Europa. Los empresarios presentarían al mandatario un proyecto de cooperación en materia de defensa.


Qatar

El martes 4 de noviembre, Fernández viajará a Qatar en un vuelo comercial procedente de París, para reunirse en el Palacio Real con su excelencia Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, emir de Qatar, y el primer ministro, Sheikh Hamad Bin Jassin Bin Jabor Al Thani.

El miércoles cinco, el doctor Leonel Fernández sostendrá un almuerzo de trabajo con las autoridades de Qatar, para luego visitar el Centro Financiero Internacional y la Fundación Qatar para la Educación.

En la noche, el Jefe de Estado viajará de Qatar hacia Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene planificado participar del Foro Económico Mundial.

El sábado ocho, el doctor Leonel Fernández saldrá hacia Londres, procedente de Dubai, para reunirse el domingo con autoridades de las universidades de Oxford y de Warwick, con quienes conversará sobre posibles acuerdos de cooperación académica con la República Dominicana.

El martes 11 de noviembrae el gobernante tiene previsto volar hacia la ciudad de Nueva York, para retornar al país el miércoles día 12.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio