La Verdad

martes, 13 de julio de 2010

Ubaldo Jiménez y David Price serán abridores Juego Estrellas

En una temporada donde han primado los juegos perfectos (2) y los ‘no-hitter’ (2), muy poco usuales, sobre todo los primeros, el Juego de Estrellas hoy martes en Anaheim (California) podría presentar dominio del pitcheo con los abridores David Price (Americana) y el dominicano Ubaldo Jiménez (Nacional).

Si se cumple el viejo refrán beisbolero de que cuando hay buen pitcheo no hay bateadores, las conexiones de largo metraje serían escaso o acaso inexistentes.

“Esto es un honor para mí” (ser abridor), señaló Jimenez. “Estoy muy esperanzado en que ahora podamos romper la cadena adversa de derrotas”.

Este año los serpentineros han dominado a los toleteros de manera poco usual, incluyendo los juegos perfectos de Roy Halladay (Filis) y Dallas Braden (Atléticos) y los ‘nohitter’ de Jiménez y Edwin Jackson (Diamondbacks).

La decisión del mánager Charlie Manuel (Filis) por Jiménez (15-1) es tratar de que la Liga Nacional rompa una racha adversa de 13 derrotas consecutivas en este choque, cuyo ganador tendrá la ventaja de salir como local en la Serie Mundial en octubre.

Por su parte, el piloto Joe Girardi (Yankees) tratará de utilizar todas sus herramientas posibles para seguir con la racha ganadora del ‘Joven Circuito’, que no le da respiro a la Nacional desde 1996, cuando el clásico de mitad de temporada fue en Filadelfi a. El resto de los lanzadores de la Nacional son Josh Johnson, Halladay, Tim Lincecum, Adam Wainwright, Tim Hudson y Chris Carpenter, cuyas actuaciones en la campaña del 2010 han puesto a muchos a pensar en una nueva era de pitcheo en las Mayores.

El quisqueyano ha ganado 15 partidos con una sola derrota y su promedio de pitcheo es de 2.20 luego de permitir 17 carreras en tres de sus últimas cuatro aperturas.

En tanto, Johnson (9- 3, 1.70) y Halladay (10-7, 2.19 y siete juegos completos) le disputan el rol protagónico al dominicano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio