La Verdad

martes, 13 de julio de 2010

Autoridades habían advertido permisividad de Najayo

Autoridades del Ministerio Público en San Cristóbal habían advertido que algunos vigilantes o custodios del penal de Najayo-hombres, especialmente en las dos puertas perimetrales de acceso al centro, se hacen de la “vista gorda” o indiferentes, permitiendo el ingreso de diferentes objetos, cuyo acceso está prohibo.

Las autoridades recomendaron el traslado de todo el personal policial de puesto en el lugar.

Sin embargo, esta sugerencia había quedado en el aire, según se informó.

En un informe elaborado a raíz del asesinato del interno David Jerez del Orbe propusieron, asimismo, trasladar a diferentes centros penitenciarios a 18 internos, por haber provocado los principales inconvenientes, trifulcas y motines en el penal. En el incidente en el que perdió la vida Jerez del Orbe, resultaron heridos también los internos Domingo Solano Vizcaíno y Martín Antonio Figueroa Bautista. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio.

La comisión que investigó el hecho fue presidida por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, e integrada además por el procurador fiscal de esa provincia, Faustino Pulinario, y el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien no firmó el documento con fecha del 6 de julio en curso.

En el informe se hace constar que el juez de la Ejecución de la Pena de esa ciudad tiene conocimiento de la situación. El pasado fin de semana se fugaron de ese penal ocho presos de alto riesgo. Tres fueron reapresados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal