La Verdad

miércoles, 16 de junio de 2010

Sectores del PRD se reúnen luego de la posposición del CP

Las posiciones opuestas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impidieron que se realizara la reunión de su Comisión Política (CP) pautada para el día de hoy. Sin embargo, las mareas parecen empezar a descender dentro de esa organización que ayer logró reunir a representantes de las corrientes de Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, en la búsqueda de un consenso.

Vargas Maldonado, presidente del PRD, decidió posponer sin fecha, la reunión de hoy, para dar tiempo a los representantes de las diferentes corrientes que pugnan dentro de la organización, de que lleguen a un acuerdo e "intercambien informaciones relacionadas con el propósito de la reunión".

Así lo informó ayer el PRD, aunque fuentes confirmaron a DL que la decisión fue producto de una conversación telefónica que sostuvo Vargas Maldonado con el ex presidente Hipólito Mejía, el lunes en la noche. La reunión de la Comsión Política quedó relegada hasta después del viaje que tiene Vargas Maldonado hacia Estados Unidos para participar de la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que se realizará del 22 al 23 de este mes, según informó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

Reunión de comisiones

Ayer se produjo la primera reunión de las comisiones creadas por los distintos sectores del partido, encuentro que según Jorge Mera, se gestionaba desde hace varios días y no se había logrado.

De la reunión participaron por el grupo de Vargas Maldonado, Neney Cabrera, Peggy Cabral y Jorge Mera como secretario general del partido. En tanto que por la corriente de Mejía participaron César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla y Héctor Guzmán, y en representación del grupo de Luis Abinader, Tony Peña Guaba.

"Se hizo un intercambio de informaciones saludable con el interés de que las reuniones del CP se realicen de la manera que todos los perredeístas esperamos", se limitó a decir Jorge M era, al finalizar el encuentro.

En este primer encuentro los perredeístas intercambiaron impresiones sobre la convocatoria del CP y su conformación y se espera que en la próxima ocasión se defina la agenda a tratar en la reunión general de la Comisión Política, así como la situación interna del partido.

Bello Rosa

Para Virgilio Bello Rosa, delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral, la posposición de la reunión constituye "una contribución que hace el presidente del partido a la búsqueda de esa avenencia". Bello Rosa también se refirió a la expulsión de Vicente Sánchez Baret, de parte de la dirigencia del PRD en Cotuí. "A Vicente Sánchez Baret nadie lo puede expulsar del PRD, absolutamente nadie... Por la sencilla razón de que Vicente renunció", sostuvo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio