La Verdad

miércoles, 16 de junio de 2010

Hanley y Pujols conectan sendos cuadrangulares

El bateador emergente Matt Treanor pegó triple de dos carreras en el noveno episodio y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 3-2 sobre los Marlins de la Florida.

Treanor conectó imparable de tres almohadillas a lo profundo del jardín central para llevar a la registradora a los guardabosques Josh Hamilton y a Julio Borbón para los Vigilantes, que han ganado seis de los últimos siete juegos disputados.

En el ataque latinoamericano el guardabosques dominicano Vladimir Guerrero, de 4-1.

El triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Alexi Ogando (1-0) en un episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.

El lanzador derecho, de 26 años, debutó en las mayores con una victoria.

Su compatriota el cerrador Neftalí Féliz (16) lanzó una entrada y ponchó a uno. Con su salvamento, Féliz asegura su permanencia en el liderato de la Liga Americana en ese apartado, protagonizando un cuádruple empate.

Féliz se encuentra con el mismo registro que su compatriota de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano; Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota, y Kevin Gregg, de los Azulejos de Toronto.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Leo Núñez (2-1) en un episodio, permitió dos imparables, dos carreras y dio una base.

Por los Marlins, los dominicanos el parador en corto Hanley Ramírez estuvo de 3-2, un jonrón, con dos remolcadas y anotada; el receptor Ronnie Paulino, de 3-1, y el bateador emergente Emilio Bonifacio, de 1-0.

San Luis 4
Seattle 2

El primera base dominicano Albert Pujols y el guardabosques Colby Rasmus se volaron la barda y llevaron a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Sólo un día después de haber recibido el impacto de la pelota en la parte izquierda del cuello ante un lanzamiento, Pujols (15) no dio muestras de ningún malestar ni lesión y se encargó de botar la pelota del campo. El dominicano lo hizo en la quinta entrada sin gente en el camino sobre los envíos del relevo Shawn Kelly cuando había un out en la pizarra.

Pujols ha pegado 6 de 10 y remolcado cinco carreras en tres juegos después de haber roto una racha de 1 de 18, que le hizo descender su promedio de bateo a ,300. Pujols, que queda con .309, tiene promedio de ,352 en serie interligas, que es el mejor de las mayores.

El cuadrangular de Rasmus (13) fue en el cuarto episodio para coronar racimo de tres anotaciones. Además los puertorriqueños el bateador emergente Felipe López se fue de 1-1, y el receptor Yadier Molina, de 4-0. La victoria la consiguió el relevo Blake Hawksworth (1-3) en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables, dio dos bases y ponchó a uno.

El derrotado fue el abridor Ryan Rowland-Smith (0-6) en cuatro entradas, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a uno por ponche.

Por los Marineros los venezolanos el guardabosques Franklin Gutiérrez se fue de 4-1, y el tercera base José López, de 4-2.

Medias Blancas 6
Pittsburgh 4

Gordon Beckham impulsó tres carreras, el venezolano Freddy García se apuntó la victoria y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-4 el martes a los coleros Piratas de Pittsburgh, que acumulan nueve derrotas seguidas.

Brad Lincoln vio estropeada su primera apertura como local.

El puertorriqueño Ramón Castro, que remolcó una carrera con un doble, también se embasó cuatro veces consecutivas en un partido en el que los Medias Blancas superaron la reciente disputa entre el gerente general Kenny Williams y el piloto venezolano Ozzie Guillén para ganar su quinto de seis encuentros.

Williams asistió a su primer juego como visitante en la temporada y Guillén dijo que ambos, que a menudo tienen desacuerdos en asuntos personales y de otra índole, sostuvieron una conversación constructiva durante el vuelo a Pittsburgh. Los Piratas, que han perdido 10 de 11 y 15 de 18, tienen suficientes problemas propios, sumidos en su mayor racha de derrotas desde que sufrieron nueve reveses consecutivos del 28 de agosto al 5 de septiembre.

García (7-3) se apuntó la victoria, mientras que Lincoln (0-1) cargó con la derrota. García cedió ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, pero a pesar de ello ganó su cuarto encuentro cuando Beckham impulsó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Omar Vizquel de 5-0 y García de 2-0. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 con una impulsada y Castro de 1-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Por los Piratas, los venezolanos Luis Tabata de 4-0 y Ronny Cedeño de 4-0.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio