La Verdad

miércoles, 16 de junio de 2010

Las Naciones Unidas advierte sobre incremento de la temperatura en RD

Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió ayer que en el país se está registrando un incremento de la temperatur, que oscila entre 4 y 5 grados Celsius en las zonas que se ha perdido la cobertura vegetal, debido al cambio climático global.

En un informe presentado ayer junto con el Ministerio de Medio Ambiente, el PNUMA explica que ese incremento de la temperatura “provoca una intensa evaporación en la superficie del suelo”.

Crisis agua

Al proyectar la disponibilidad per cápita de recursos hídricos, el PNUMA advierte que “es particularmente crítica, cuando se proyecta el crecimiento de la población”, y revela que existen regiones hidrográficas que requieren atención prioritaria para revertir “las condiciones de crisis que se están creando”.

Sobre la calidad del aire en Santo Domingo, el informe establece que es relativamente baja y recomienda adoptar medidas para reducir los contaminantes del mismo, producido principalmente por motores diesel de vehículos pesados y plantas generadoras de electricidad.

El PNUMA denuncia que los niveles de ruido en el país superan los establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio