La Verdad

lunes, 14 de junio de 2010

Motoristas protestarán a nivel nacional y AMET advierte continúa operativos

El pleito entre los motoconchistas y las autoridades no se detiene, ante la advertencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de que continuará los operativos para regular este medio de transporte, los motoristas de todo el país están convocados este lunes a protestar en las calles contra las acciones de la AMET.

El presidente de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto), Oscar Almanzar, afirmó que muchos motoristas han tenido que empeñar sus electrodomésticos para pagar las multas impuestas por la AMET.

Asimismo, denunció que en la propia institución se desaparecen los motocicletas, o le sustraen la gasolina o algunas piezas.

Tras afirmar que la AMET está recaudando millones de pesos con la práctica de la incautación, Almanzar no descartó que desde el gobierno se esté planeando eliminar la actividad del motoconcho. Acusaron al director de la Oficina Nacional de servicio de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén de estar detrás de la supuesta instigación.

Desde mediado de la semana pasada los operadores de este tipo de transporte vienen desarrollando acciones de protesta en contra los operativos de incautación de sus unidades, resultando heridos de balas más de cinco personas y varios de perdigonazos.

La AMET justifica los operativos, argumentando que los motoristas violan la ley de tránsito.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio