La Verdad

lunes, 14 de junio de 2010

BC anuncia nuevo billete de 20 pesos

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de RD$20 en polímero que estará en circulación a partir del próximo 1 de julio. La nueva denominación es más segura, más limpia y durable.

El billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel.

Además, es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad. La tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que evitan su falsificación.

“Con la emisión de este primer billete de RD$20 en polímero, el Banco Central coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros”, indica una nota de prensa.

La impresión de este nuevo billete fue autorizada por la Junta Monetaria mediante su Octava Resolución el 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara las ventajas de esta tecnología para la fabricación de billetes de baja denominación.

El 24 de julio de 2009, la impresión fue sometida a concurso mediante licitación pública internacional.

El nuevo billete de RD$20 en polímero tiene diversas caractísticas de seguridad y calidad que impiden su falsificación y garantizan mayor durabildiad.

El Banco Central está ofreciendo información detallada sobre este nuevo billete de RD$20 en polímero en su portal de internet: www.bancentral.

gov.do La emisión de nuevos billetes es parte de las responsabilidades del Banco Central dominicano.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
El nuevo billete tiene tiene ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BC, alas en forma de mariposa con tinta que cambia de color violeta a dorado, imagen sombreada de la estatua ecuestre del héroe nacional Gregorio Luperón, sólo observable a trasluz, marca para no videntes, microimpresiones, hilo de seguridad, relieve sensible al tacto, fondo antifotocopia y antiescáner y medallón circular.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio