La Verdad

lunes, 14 de junio de 2010

Fracasa búsqueda de armas de fuego en Najayo; trasladan 34 internos a otras cárceles

CARCEL MODELO DE NAJAYO.- Un contingente de más de cien agentes policiales, en compañía de procuradores fiscales adjuntos, fracasaron en las búsqueda de una pistola y un revólver, utilizado horas antes en el perímetro de las celda número siete y once, de la cárcel de Najayo, donde en la trifulca murió un reo y tres resultaron heridos de balas.

En requisa que se realizó por más de cinco horas, también participaron perros caninos, y el equipo Swat, y de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, sin encontrar una pistola calibre 9 milímetros y un revólver, ambos utilizados en la trifulca, donde fue muerto el interno David Jerez del orbe (Monson), de 28 años, quien recibió varios impactos de balas y heridas de armas blanca, en distintas parte del cuerpo.

También resultaron heridos de balas, Domingo Solano Vizcaíno, Martin Antonio Figueroa Bautista, Paulino Contreras Rosario (Morenito).

Los agentes policiales y los fiscales adjuntos solo encontraron decenas de armas blancas, entre ellos puñales, cuchillos machetes, punzones y porciones de diferentes tipos de drogas.

UNA FUENTE


Una fuente del interior de la cárcel de Najayo informó a este reportero, que en las próximas horas se podrían originar otros tipos de alteración del orden, para exigir el traslados de los miembros de la banda las Naciones, que opera en el recinto, y que supuestamente tienen la protección de agentes policiales de servicio en el penal, donde tienen privilegios.

Supuestamente en el recinto carcelario circula un periódico, que es coteado por narcotraficantes, que operan en el Distrito Nacional y que pertenecen a dicha banda.

En la cárcel Modelo de Najayo, se movilizan más de cien mil pesos semanales, de los cuales supuestos agentes policiales se alimentan con dadivas, para garantizar la entrada de drogas y todos tipos de armas.

Los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional, y del Departamento Nacional de Investigaciones llevan más de dos meses, profundizando las denuncias, pero no han tenido existo en aclarar la situación, lo que provocó el enfrentamiento entren las bandas, donde fue muerto el recluso David Jerez del Orbe.

Luego de la requisa de más de cinco horas, las autoridades ordenaron la visitas al reciento de cientos de familiares y amigos de más de dos mil internos, que están viviendo momento de tensión, por el tiroteo que se origino anoche.

Trasladan 34 internos desde Najayo a otras cárceles del país

La Dirección de Prisiones informó que fueron trasladados 34 internos desde Najayo a otras cárceles del país producto, de la riña entre celdas que se produjo la tarde de ayer sábado. La información la dio a conocer el director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien informó también que 8 miembros del Ministerio Publico están al frente de la investigación del hecho.

El funcionario se presentó en horas de la mañana de este domingo a la cárcel de Najayo y dispuso la evacuación de 168 internos de la celda once, en busca de evidencias, así como la restauración de las visitas y el suministro de alimentos.

Otras disposiciones de la Dirección de Prisiones son la realización de requisas desde tempranas horas de la madrugada con el auxilio de unidades especiales.

El doctor Pérez Sánchez también se trasladó al hospital Juan Pablo Pina a darle seguimiento a la salud del interno Domingo Solano, hospitalizado en ese centro de salud.


Para la investigación del hecho los representantes del Ministerio Público actuante, reciben apoyo del director regional central de la Policía .

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio