La Verdad

lunes, 31 de mayo de 2010

Salud Pública advierte es peligroso usar "La Flecha"

La población debe abstenerse de usar el aceite medicinal "La Flecha" en vista de que contiene sustancias tóxicas para la salud. Así lo advirtió este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En rueda de prensa encabezada por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, Salud Pública pidió a la población no comprar ni utilizar el producto de procedencia china.

Sostuvo que durante el fin de semana las autoridades sanitarias dominicanas realizaron pruebas del producto luego de recibir una advertencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), en la que determinaron que no es apto para ser usado como medicamento.

Esos resultados -según agregó Rojas Gómez- obligaron al Ministerio de Salud a la profundización de las investigaciones para confirmar la existencia de otras sustancias, especialmente el dietilenglicol (un tipo de alcohol).

De acuerdo con Rojas Gómez, la investigación también determinó que La Flecha se comercializa de manera ilegal en República Dominicana al no contar con un registro sanitario vigente.

Precisó que los síntomas de envenenamiento de estos ingredientes pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, cólicos, mareos y confusión mental, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio