La Verdad

lunes, 31 de mayo de 2010

DNCD y la MG ocupan 91 paquetes de droga en el mar frente a Boca Chica


La Dirección Nacional de Control de Drogas, La Marina de Guerra y el Ministerio Público, en una operación conjunta, impidieron anoche el envío de un cargamento de 91 paquetes presumiblemente de cocaína a Puerto Rico, al ocupar la sustancia y una embarcación en el Mar Caribe, frente a Boca Chica y fueron apresados cinco hombres implicados en la actividad ilícita.

Los detenidos son Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús Maria Hernández, quienes se encuentran bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia, informó el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Explicó que un equipo mixto del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia antidroga y la División de Operaciones Navales (M-3) de la Marina de Guerra instaló un servicio de vigilancia terrestre y marítima en las proximidades del sector Malena, de Boca Chica utilizando la lancha interceptora Nunki LR-163, tras recibir informes de que unos individuos a bordo de dos vehículos pretendían realizar una operación de narcotráfico hacia la vecina isla.

Luego de avistar la embarcación se inició una persecución por varios minutos, siendo interceptada dicha embarcación, de nombre Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP, chasis numero E60HMH2, tras ser abandonada por su tripulante, quien emprendió la huida, dejando en su interior tres bultos y una maleta con la posible droga, así como 12 garrafones llenos de gasolina, entre otras propiedades.

Fue entonces cuando se produjo el apresamiento de los cinco hombres, quienes se transportaban en dos carros, a Osoria Abreu le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.

Uno de estos vehículos es de la marca Toyota Scion, placa A545616, color gris, y el otro, un Volswagen Passta, color blanco, placa número A163665. El primero por la Autoría del Este, próximo al Parador del Tamarindo, y el segundo en el parqueo de este establecimiento.

La embarcación detenida fue conducida al Club Náutico de Boca Chica, donde en presencia de dos fiscales adjuntos y altos oficiales de la Marina de Guerra, se procedió a inspeccionarla, encontrándose los 91 paquetes de lo que podría ser cocaína o heroína, por lo que serán enviados al instituto forense.

La sustancia estaba distribuida de la siguiente manera: 22 paquetes en una maleta y los restantes 24, 23 y 22 paquetes en tres bultos de distintos colores. Además fueron ocupados dos apuntes conteniendo las posiciones de diferentes latitudes, una caja de aceite de 2T y varios celulares.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal