La Verdad

lunes, 31 de mayo de 2010

Abogados defienden a Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- El prófugo José David Figueroa Agosto estaría condenado en Puerto Rico por distintos delitos ajenos al tráfico de drogas, admitieron hoy abogados contratados por familiares del supuesto capo, que se presentaron hoy ante los medios de comunicación dominicanos.

El jurista Ramón Negrón dijo que calificar de narcotraficante a Figueroa Agosto ha sido una determinación mal intencionada que ellos saben de “dónde proviene, y sería lo que preocupa a los familiares del prófugo.

“No existe cargo alguno relacionado con violaciones a las leyes federales antidrogas, de ninguna forma Figueroa Agosto está relacionado formalmente con el trasiego de sustancias controladas”, enfatizó Negrón.

Las explicaciones del abogado dan cuenta de que ciertamente Figueroa Agosto fue condenado a 209 años de cárcel en Puerto Rico, el 13 de septiembre de 1995, bajo los cargos de “conspiración para cometer secuestro, violación a la ley de armas y asesinato”.

Dijo tener la información de que no existe comunicación alguna entre Figueroa Agosto y sus familiares.

Además, aclaró que no tienen intención de actuar en justicia en República Dominicana, porque no están licenciados para hacerlo. Tampoco someterían a la justicia a los medios de comunicación que han tildado de narcotraficante al prófugo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio