La Verdad

lunes, 31 de mayo de 2010

COE mantiene alerta en 11 provincias por fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde unas 11 provincias debido los constantes aguaceros registrados en los últimos días sobre el territorio nacional.

Las condiciones del tiempo se verán afectadas, durante los próximos tres días, debido a una vaguada en superficie, asociada a una baja presión en aguas del Mar Caribe localizada en la parte oriental del país, con un movimiento muy lento hacia la región Este.

En tal sentido mantienen en alerta las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio