La Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Terminales autobuses ya lucen llenas de pasajeros que viajan a las provincias

María Eugenia del Pozo/Listín Diario
filas en el área de cajas de la terminal de Caribe Tours.
Santo Domingo.- Una gran cantidad de personas comenzaron a trasladarse desde este miércoles hacia el interior del país para pasar la Semana Santa junto a sus familiares y amigos. En las principales paradas de autobuses se observa un gran flujo de personas que a medida que pasan las horas se incrementa.

Durante un recorrido se pudo observar que en paradas como la de Caribe Tours, que viaja al Sur y el Cibao, cientos de pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la terminal.

El encargado de despachar los autobuses en esta terminal, Marcelino García, destacó que los autobuses salen a medida que se llenan. “Guagua que se llene, guagua que se va”, explicó, tras indicar que éstos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que hoy y mañana son los días en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el asueto.

En tanto que en la parada del kilómetro nueve de la Autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos.

Nuris Macea, quien esperaba un autobús para viajar a San José de Ocoa, dijo que prefiere salir los miércoles de Semana Santa debido a que luego se complica el transporte, porque las personas que trabajan viajan los jueves.

“Elegimos el miércoles porque es más accesible y el jueves se pone más difícil el transporte. Decidimos viajar hoy para evitar inconvenientes”, dijo Carlos Paulino, quien viajaría a San Francisco a visitar a sus familiares.

Paulino dijo que este año la terminal del 9 está más organizada. Sin embargo, la cantidad de vendedores y pasajeros en el lugar dificultan la circulación.

A pesar de la gran cantidad de pasajeros que, por lo general, se trasladan hacia el Sur, en la parada de Pintura, ubicada en la 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, los choferes afirman que el flujo hasta el momento no se nota, por lo que esperan que mejore a partir de esta tarde.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio