La Verdad

jueves, 28 de enero de 2010

La ONDA destruye más de 587 mil películas y discos pirateados


La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) destruyó hoy 587 mil 441 copias de discos y películas reproducidos de manera ilegal en el país, en el primer acto de eliminación de materiales ilícitos de 2010.

El director de la ONDA, Marino Feliz Terrero, dijo que esos materiales fueron incautados en diversos allanamientos realizados a nivel nacional, en el que también decomisaron equipos electrónicos como computadoras, quemadoras, televisores, equipos de música, inversores, secadores de pelo, planchas, etiquetas de carátulas y máquinas de fabricación de etiquetas.

Señaló que durante los operativos apresaron 79 personas acusadas de incurrir en ese delito; 25 de ellas fueron sometidas a la justicia, luego de realizar un proceso de depuración.

Feliz Terrero explicó que aunque la piratería tiene un componente social, porque algunas personas lo hacen para sostener sus familias o pagar sus estudios, no pueden permitir que se continúe vendiendo en el país esos materiales ilegales. “Entonces el país se quedará sin creadores de obras protegidas por el derecho a la propiedad intelectual”, precisó.

El acto de destrucción de materiales producidos de manera legal se llevó a cabo en los parqueos de la Plaza de la Cultura.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio