La Verdad

viernes, 1 de enero de 2010

Desconocidos realizan 13 disparos próximo a la Procuraduría donde está reunida comisión investiga asesinato ex coronel


En momentos en que se encontraba reunida la comisión investigadora del asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, en el edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), desde un vehículo en marcha por la autopista 30 de Mayo se hicieron 13 disparos, a poco metros del edificio, lo que movilizó un contingente militar que durante varios minutos trató de perseguir al automóvil sin lograr capturarlo.

En el lugar del hecho se recabaron 13 casquillos de bala, por lo que se espera que en los próximos días el área sea fortalecida con una mayor cantidad de agentes de seguridad.

El hombre se trasladaba en un carro negro marca Honda Accord. A pesar de lo ocurrido la comisión, encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se mantuvo reunida y según trascendió hicieron un análisis de las declaraciones hechas en los interrogatorios que se practicaron a los dos coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, quienes han sido declarados como piezas claves en el esclarecimiento del asesinato del referido ex oficial policial.

Del mismo modo, en la reunión se analizó la veracidad de la llamada telefónica que hiciera un hombre ayer a través del programa El Gobierno de la Mañana y que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto.

Según algunos datos de la fuente, dicen que la voz coincide en un 80 por ciento con la de Figueroa, de acuerdo a algunas comparaciones que hicieron con videos y otras herramientas.

La reunión se realizó de manera hermética y no hubo acceso ni siquiera al sótano del edificio y cuando algún funcionario o persona involucrada en la investigación salía lo hacía a gran velocidad, imposibilitando el trabajo de los medios allí apostados.

Procurador adjunto Frank Soto
El procurador general adjunto, Frank Soto, el jefe de la Policía, y otros miembros de la comisión investigadora abandonaron el edificio. En el área el patrullaje policial se ha intensificado con patrullas que pasan a menudo, aunque no se ha apostado un cerco permanente de vigilancia.

Soto a su salida dijo que no se habían enterado de la situación.

Sin embargo el grupo de seguridad interna inmediatamente ocurrido el hecho penetró al lugar donde estaban reunidos. Un grupo de hombres armados de la seguridad de distintos organismos castrenses y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas analizaron los casquillos que se dijo son de pistola y los mismos serán sometidos a un intenso proceso de revisión.

Sobre el curso de las investigaciones, Soto dijo que están en sesión permanente y que no hay hora, día ni lugar para continuar con las reuniones y los interrogatorios.

IncidenteLos disparos fueron hechos pasada la una de la tarde, frente al hueco inmenso de una construcción sin iniciar, a poca distancia del edificio de la Suprema y de la Procuraduría General de la República. Cabe destacar que los disparos se produjeron minutos después de que los periodistas se movieran del área donde está ubicada la salida del edificio hacia el otro extremo, frente al Palacio del Congreso Nacional, donde está la entrada a la estructura judicial, por lo que surgieron las especulaciones de que se trataba de llevar un mensaje a alguien.

El estrépito de los disparos causó revuelo y movilizó a que los militares rodearan toda la estructura de esa área del Centro de Los Héroes. Previamente un helicóptero fue captado sobrevolando el edificio, y aunque los reporteros intentaron indagar su procedencia, si era de algún estamento militar, civil o privado, esta información no pudo ser dada, pues en ningún momento hubo contacto con los miembros de la comisón, e incluso alrededor de una hora y media después de que se marcharan el jefe de la Policía y la DNCD, emergió desde el sótano, por el área de salida una camioneta en la que iba el procurador general y por la otra área, donde estaban los periodistas, salió el vehículo del jefe del Ministerio Público, que logró escabullirse de manera inteligente.

El disparo del capitán
Ante la alarma causada por el estruendo de los disparos, una hora después se escuchó otro balazo. Un capitán de la Policía Nacional explotó la goma trasera derecha del automóvil del concho, ruta Feria-27 de Febrero, propiedad de Sabino Montero, quien al parecer estaba en los alrededores con una de las mujeres que pululan por el Centro de los Héroes y al percatarse de la presencia de una de las patrullas trató de movilizarse, intentaron detenerlo, no lo hizo y le dispararon al neumático.

El hombre y la mujer identficada como Gisela Núñez fueron detenidos para fines de investigación. Esto, a pesar de la escena de llanto y el pataleo que armó la mujer, alegando que iba para "la Angelita" (Hospital Robert Reid Cabral", donde supuestamente tenía un niño interno, lo que la policía dijo era un ardid, y que procedía llevarlos a investigar por no detenerse.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio