La Verdad

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Envían a Edwin Baquero a la cárcel de Azua

La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó ayer la decisión del juez de la jurisdicción Permanente del Distrito Nacional que dispuso enviar a la cárcel del 15 de Azua a Edwin Baquero, presunto cabecilla de una mafia acusada de falsificar títulos de propiedad.

Baquero, quien duró aproximadamente dos semanas interno en la clínica Abreu y que tiene otro proceso judicial acusado de estafar al pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, con 50 millones de pesos, fue bajado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladado a la cárcel del 15 de Azua, bajo estrictas medidas de seguridad.

A su salida Baquero proclamó su inocencia y dijo que lo único que le preocupa de su situación es que está afectado de problemas de salud. El juez José Alejandro Vargas dictó prisión preventiva en contra del imputado por un período de un año, acogiendo una petición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Baquero es acusado de ser el cabecilla de la presunta red que se dedicaba a falsificar títulos de propiedad, en la que están involucrados un ex auditor de la Suprema Corte de Justicia, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, un abogado y un teniente coronel de la Policía.

La fiscal adjunto Elvira Rodríguez, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, presentó la solicitud de medida de coerción por considerar que existen evidencias que compromete la responsabilidad del apresado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio