La Verdad

martes, 29 de diciembre de 2009

Confirman investigan dos coroneles por asesinato González y González

La Policía Nacional confirmó que son investigados el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el comandante de esa misma entidad en el aeropuerto de La Romana en relación al asesinato del ex coronel José Amado González González.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que este lunes ambos oficiales se encontraban bajo arresto en la agencia antidrogas para fines de investigación; sin embargo, no precisó si fueron puestos en libertad.

El coronel policial Miguel Sánchez Díaz, jefe de Operaciones de la DNCD, fue llamado a investigación porque sostuvo una reunión con el hoy occiso ex coronel González González minutos antes de que fuera acribillado al entrar al edificio de apartamentos donde residía.

Mientras, el comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, es investigado porque al momento en que las autoridades hacían el levantamiento del cadáver, salía del apartamento del ex oficial acribillado con una computadora portátil y algunos documentos.

Díaz Medina fue impedido de salir del apartamento por los agentes de policías que actuaron en la escena del crimen, quienes mantuvieron todo bajo custodia hasta tanto llegaron los representantes del Ministerio Público.

El ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González fue asesinado y su esposa herida el pasado 24 de diciembre cuando entraban a su apartamento ubicada en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

González y González, de 55 años, recibió varios disparos de una ametralladora hechos por dos individuos que viajaban en un vehículo cuya placa estaba asignada a un ex mayor del Ejército Nacional.

El ex mayor Bienvenido Antonio Saviñón presentó ayer una certificación en la que en noviembre de este año reportó la placa como robada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio