La Verdad

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nombran embajadoras contra la droga a francesas indultadas

PARÍS, Francia.- Dos jóvenes francesas indultadas por la República Dominicana, donde permanecieron arrestadas durante 18 meses por tráfico de estupefacientes, llegaron hoy a Francia, donde se convertirán en "embajadoras" de la lucha contra la droga, anunció el secretario de Estado de Cooperación, Alain Joyandet.

Céline Faye, de 20 años, y Sarah Zaknoun, de 19, llegaron al aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle procedentes de Santo Domingo acompañadas de Joyandet y fueron recibidas, entre lágrimas, por sus familias.

Las jóvenes francesas, condenadas a ocho años de cárcel tras haber encontrado en sus maletas seis kilos de cocaína, fueron indultadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, con motivo de las fiestas navideñas.

Faye y Zaknoun reiteraron su inocencia en una declaración ante la prensa en el aeropuerto parisino y repitieron que la droga fue introducida en sus equipajes por otras personas.

"Nunca dejaremos de decir que somos inocentes, poco nos importa lo que piense la gente", afirmó Faye.

Zaknoun indicó que su único error fue pensar que no podía pasarles nada.

"¿Quién se va de vacaciones pensando que puede acabar en la cárcel? Esto puede pasarle a cualquiera", dijo.

Las dos jóvenes repasaron los "difíciles" 18 meses que pasaron en la prisión de Santiago y afirmaron que su prioridad ahora es descansar cerca de sus familiares, que acudieron a recibirles al aeropuerto.

En el futuro, Faye y Zaknoun darán nombre a una asociación de lucha contra la drogadicción entre los jóvenes y se convertirán en embajadoras de Francia contra el tráfico de estupefacientes, señaló Joyandet.

El secretario de Estado de Cooperación, que viajó desde la República Dominicana junto con las dos jóvenes, agradeció la "muy infrecuente" gracia presidencial de Fernández y la intervención de la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy.

El presidente dominicano había adelantado en su viaje oficial a París de principios de mes que Faye y Zaknoun serían indultadas durante las fiestas navideñas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal