La Verdad

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Derechos Humanos instan a las autoridades reactivar investigación activista desaparecido

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron hoy a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional reactivar la investigación sobre la desaparición del activista Juan Almonte Herrera, al que las autoridades vinculan con el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Virgilio Almánzar, presidente del CDH, dijo que tienen tres meses sin recibir respuestas de las autoridades y advirtió que le dan un plazo de 15 días para reactivar la investigación, porque de lo contrario iniciarán una serie de manifestaciones y darán a conocer más informaciones a la opinión pública sobre el hecho.

Las entidades aseguran que Almonte Herrera fue secuestrado el 28 de septiembre pasado, en su lugar de trabajo y llevado a la calle Padre Pina casi esquina avenida Independencia donde fue torturado.

Señalan que es probable que esté muerto e indicaron que ese caso llena de luto a cientos de organizaciones sociales, populares y comunitarias del país y del mundo.

“De luto están porque cuando el Estado mata o desaparece a un defensor de los derechos humanos le da un golpe a la justicia y atenta contra Dios” expresa un comunicado entregado por las entidades a la prensa.

Pidieron a la Policía y al Ministerio Público identificar a los responsables de la desaparición de Almonte Herrera y someterlo a la justicia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio