La Verdad

jueves, 31 de diciembre de 2009

DNCD ocupa millones en pesos, dólares y euros creen son producto narcotráfico


La DNCD ocupó anoche RD$3,424.500 y EU$107,455 a dos hombres en una vivienda de Santo Domingo Este, mientras en el Aeropuerto de Punta Cana Aduanas y la agencia antinarcóticos decomisaron US$1,556,000 en Money Orders a una mujer que trató de introducirlos al país sin declarar. Los detenidos con la alta suma en pesos y euros fueron identificados como Ramón Disla Sosa y Elvis Emilio de Jesús Santos, ambos apresados por la DNCD en la calle Coral Gris número 11 del sector Los Corales, en Santo Domingo Este, lugar donde la agencia y un fiscal adjunto retuvieron varios vehículos.

Entretanto, el caso del dinero ocupado en Punta Cana lo realizó la Dirección General de Aduanas asistida por miembros de la DNCDD, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por el portavoz de la agencia antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón. Esa alta suma la trajo al país la nombrada Aris Evangelista de la Cruz Meury.

Indicó que Disla Sosa y De Jesús Santos son sospechosos de estar ligados a actividades de nartcotráfico. Les fueron ocupadas varios pasaportes dominicanos y estadounidenses, así como tres jeepetas, además de prendas preciosas allanadas en allanamiento dirigido por la magistrada Lucía Florentino, amparada en la orden número 20245-ME-2009.

Por los documentos ocupados a esos individuos se trata de individuos que realizan viajes frecuentes a Estados Unidos y a Europa. La DNCD los vigilaba por tener informaciones de que se dedicaban a actividades ilícitas, de dice el informe del vocero de mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Los investigadores acudieron a la vivienda donde fueron detenidos esos dos hombres a partir de informaciones de inteligencia que daban cuenta que en el lugar eran guardadas grandes cantidades de dinero, probablemente fruto del narcotráfico, asó como cocaína y heroína. En efecto, fueron allanadas altas sumas en pesos y euros.

Los agentes encontraron, además, 5 mil liras y una considerable cantidad de dólares. Los vehículos ocupados son marcas Mercedes Benz, Infiniti y Suzuki, además de varios lentes Cartier, relojes de marcas exóticas y anillos con piedras preciosas. De todo lo ocupado fue levantado un acta por la fiscal actuante.

Sobre la alta suma en dólares ocupada en Punta Cana, Provincia La Altagracia, Lebrón dijo que fue un caso realizado por Aduanas, institución que pidió asistencia a la DNCD para esos fines. De la Cruz Meury, de 43 años, llegó al país en el vuelo EDW20 de la aerolínea Edelweiss, procedente de Suiza.

Tenía el dinero dentro de pañales desechables, en cheques de Money Orders US$2,000 sin declarar. No se explicó, en cambio a qué se dedica la detenida con el dinero ni de donde es oriunda en la República Dominicana. Los agentes de la DNCDF que actuaron junto a Aduanas están asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal