La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

SESPAS espera evitar con plan muertes por accidentes de tránsito en fin de año

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que espera evitar muertes de personas este fin de año con su plan preventivo a causa de accidentes y excesos vinculados con el exceso de bebidas alcohólica. El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que para ello disponen de un plan especial de prevención de accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Precisó que para los días más críticos de la temporada navideña, la SESPAS contempla tener ubicada en puntos estratégicos del país un total 51 unidades de ambulancias con personal médico, abastecidas de medicamentos, materiales gastables y equipos de comunicación.

“De hecho, las autoridades sanitarias han iniciado las acciones de prevención con la finalidad de evitar muertos en todo el territorio nacional”, expresó.

Precisó que más adelante el operativo navideño estará dividido en dos fases, una primera que iniciara el jueves 24 y terminará el domingo 27 de diciembre; y la otra, del 31 de diciembre hasta el 4 de enero del 2010.

Manifestó que la acción busca evitar accidentes de tránsitos, quemaduras y lesiones por fuegos artificiales, intoxicación alcohólica, heridas de armas blanca y de fuego

Destacó que el objetivo del operativo navideño es brindar asistencia médica prehospitalaria y hospitalaria y adecuada a la población que se desplace por las calles y carreteras en todo el territorio nacional.

Dijo que otro de los propósito del plan es controlar, disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de la población, garantizando las medidas básicas de saneamiento ambiental y coordinar las labores de asistencia hospitalaria y especializada con la red de referencia y contrarreferencia de la SESPAS, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio