La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cámara de Cuentas promete sorpresas para fin de año

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, advirtió que el organismo auditor trabaja para dar algunas sorpresas este el fin de año.

Marte de Barrios dijo que por primera vez se le ha practicado auditorías a los partidos políticos, ocho de las cuales ya han sido concluidas y enviadas a la Junta Central Electoral, a fin de que sean observadas las debilidades detectadas.

Afirma que con las auditorias, el organismo fiscalizador ha detectado contabilidad deficiente y falta de transparencia en algunos de los partidos.

Dentro de los procesos concluidos figuran los partidos Renacentista Popular, Moda, el MIUCA y otros. Están en curso el Reformista, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

En otro orden, dijo que la Cámara de Cuentas sigue con el mismo presupuesto, por lo que ha tenido que acudir a organismos internacional.

Este lunes firmó un acuerdo con el órgano fiscalizador de Guanajato México para intercambiar experiencias y comparar resultados y desarrollar auditorías en conjunto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio