La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Copresida califica de intolerante que nazcan niños con VIH

El Director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara, calificó de intolerante el hecho de que en el país aún nazcan niños afectados por el virus pese a existir programas de tratamientos de prevención vertical.

Según Rojas Lara, los programas de tratamiento de prevención vertical aplicados a tiempo, que se ejecutan en los diferentes centros hospitalarios del país, reducen a un uno por ciento las posibilidades de que los hijos de embarazadas con el virus nazcan infectados, en caso contrario el porcentaje de infección es de 33.

En la actualidad, los registros del Copresida revelan que unos 208 niños nacidos con el virus están en seguimiento, lo que según el director del organismo revela fallas en el sistema.

Al encabezar el acto de entrega de 12 unidades de atención primaria e integral a Salud Pública para ofrecer servicios a personas que viven con el VIH-SIDA, el funcionario hizo énfasis en la necesidad de educar mejor a la población en torno a la prevención.

De su lado, el director de la Maternidad San Lorenzo de los Mina, donde se hizo el acto oficial, resaltó la importancia de estas unidades para lo que es el descongestionamiento del centro que cada año realiza 14 mil partos, entre ellos a madres con el virus.

Las nuevas unidades, junto a las ya existentes, permiten a las personas que viven con VIH y Sida tener acceso a atenciones personalizadas, asistencia a grupos específicos de población en determinadas zonas geográficas, extender la cobertura de antirretrovirales y pruebas de monitoreo, así como una mejor atención a los esquemas de seguimiento.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio