La Verdad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Entregan a SESPAS 9 centros de conserjería y 12 unidades de atención para pacientes SIDA

El Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) entregó hoy a la secretaría de Salud Pública nueve centros de conserjería y 12 unidades de atención integral dirigidas a ofrecer servicios a personas que viven con VIH/SIDA.

Una de esas unidades fue inaugurada en el Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde se hizo la apertura simultánea con los demás centros de salud que están ubicados en los diferentes hospitales del país.

El acto estuvo encabezado por el director del Consejo Presidencial del Sida, Gustavo Rojas Lara; el director del hospital, Gregorio Rivas y el sub secretario de Salud, Roberto Peguero, entre otros funcionarios del sector.

Recordaron que al celebrarse mañana el Día Mundial del Sida, siete mil personas entrarán a ser cubiertas por la Seguridad Social y el régimen subsidiado, y otras tres mil entrarán a recibir los servicios de la tarjeta Solidaridad.

El director de Copresida, Guztavo Rojas Lara, destacó la importancia que tienen esos centros para los pacientes con VIH y destacó la necesidad de reforzar el programa de reducción de transmisión vertical de madre a hijo.

Dijo que cada vez que nace un niño con VIH es un fallo del sistema de salud, de los médicos y de toda la sociedad.

Mañana también se tiene previsto dar inicio a programas de educación sobre VIH a través de los centros educativos.

Las estadísticas sobre VIH en el país se mantienen estables y rondan el 0.8 al 1 por ciento de la población.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio