La Verdad

jueves, 22 de octubre de 2009

Diputado se despojará de inmunidad; pedirá perdón al país y no someterá a Alicia Ortega

El diputado Julio Romero, acusado por dos mujeres de violación sexual y que también es demandado en manutención por una joven madre, se propone despojarse en las próximas horas de su inmunidad parlamentaria, para someterse a una investigación ordinaria y responder ente los tribunales, si fuera necesario, por los hechos que se le imputan.

En ese sentido, el legislador perredeísta por el municipio Santo Domingo Este le daba ayer miércoles los toques finales a la redacción de una carta que dirigirá a la Cámara de Diputados, en la que entre otras cosas anuncia que se despoja de la inmunidad que como congresista le otorga la Constitución, para someterse al escrutinio que amerita su caso.

La revelación la hizo la mañana de este jueves el periodista T.R. Williams en su programa “T.V. Mañana”, que produce por el canal 10 de Éxito Visión Cable y Telecable Dominicana.

El comunicador social, quien dijo ser amigo de Julio Romero, informó que conversó ayer con el diputado y que este le comunicó sobre la decisión que tomará de despojarse se su inmunidad parlamentaria, lo que ya habían sugerido otros colegas del legislador.

Además, según el propio periodista Williams, Romero también se propone dejar sin efecto cualquier demanda judicial por difamación e injuria que había contemplado contra de la periodista Alicia Ortega, quien ha difundido en su programa “El Informe” las acusaciones que se hacen contra el diputado.

Asimismo, y siempre de acuerdo a lo que T.R. Williams conversó con Julio Romero, el congresista también quiere pedir perdón al país por todo lo que ha estado sucediendo.

“Yo quiero ir a los medios de comunicación, quiero pedirle perdón al país”, dijo Romero al periodista.

“Julio me dijo a mi ayer, que él quería reunirse con Alicia y con el esposo de Alicia, el señor Hasbún, para pedirle perdón a ellos si él le ha causado algún daño, si alguna vez él cometió algo que a ellos les afectó”, agregó.

A renglón seguido Williams añadió que Romero llamó a consulta a sus abogados para decirles que no quería problemas de sometimiento judicial contra nadie, que si a alguien hay que someter por algún daño y ese resulta ser él, que lo sometan.

“Él está dispuesto a pagar la consecuencia que la sociedad le exija por el hecho de haber tenido una relación con una jovencita, y haber cedido a un chantaje que le ha hecho más daño que bien”, contó el periodista que le confesó Julio Romero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio