Por falta de atención, una mujer tuvo que dar a luz en el patio de La Maternidad San Lorenzo de los Mina
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Con la ayuda de particulares, una mujer haitiana dio a luz a una niña en un banco del parqueo de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina porque supuestamente la doctora que la atendió le dijo que no tenía los centímetros completos para parir.
Las autoridades del centro asistencial manejan con gran misterio el hecho y se niegan a dar declaraciones a la prensa.
La mujer de origen haitiano, fue socorrida por varias personas que la ayudaron a traer la criatura al mundo, la cual se cayó al pavimento, porque no dio tiempo a agarrarla, de acuerdo a testigos.
En medio de gritos, las personas llamaron de urgencia a un médico del sanatorio para que auxiliara a la madre.
Alejandra García Méndez asistió a la parturienta, la cual no fue identificada, mientras trasladaba al centro a su hermana Johanna Alejandra García, a quien también le dijeron que le falta tiempo para alumbrar, pero dio a luz al siguiente día y la criatura falleció.
Una situación similar vivió hace 18 días Julio Quéliz, padre de Jenny Quéliz, a quien alegadamente un doctor de emergencia le notificó que le faltaba tiempo para dar a luz y la obligó a permanecer toda la madrugada en las afueras del hospital.
Indicó que a su hija le pusieron varias inyecciones para que pariera de forma natural cuando en realidad había que practicarle una cesárea.
Los pacientes denunciaron además, que en La Maternidad existe una supuesta mafia que les cobra 25 pesos para enviarle un recado a cualquier persona.
Reporteros de Noticias SIN trataron de entrevistar al director del hospital, Gregorio Rivas, para que explicara la situación pero fue imposible.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio