La Verdad

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pide a fiscales ser drásticos en los casos de secuestros

En momentos en que en el país se han producido varios secuestros, el procurador general de la República instruyó este miércoles a los fiscales a ser drásticos contra los involucrados en la práctica.

Al hacer el anuncio, Radhamés Jiménez Peña pidió a estos profesionales dar seguimiento especial a los casos que se produzcan en sus respectivas jurisdicciones, al igual que solicitar condenas severas, de acuerdo a una nota de la Procuraduría.

A través de la circular 5021 fechada este día, el procurador aleccionó sobre el tema a todos los procuradores adjuntos, procuradores de cortes de apelación, procuradores fiscales y fiscalizadores.

“En caso de que de que las autoridades del Ministerio Público, con el auxilio de la Policía Nacional, reúnan las evidencias y las pruebas que comprometan penalmente a una o varias personas en esa actividad criminal, soliciten en los tribunales las más drásticas y severas condenas que establecen las leyes dominicanas”, señala el documento.

Jiménez Peña advirtió que el Estado está comprometido en mantener la tranquilidad e integridad de la sociedad en general, de sus familias, especialmente de los niños, y que la Procuraduría es el guardián para garantizar que así suceda.

Designó al procurador general adjunto, doctor Frank Soto, encargado de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, como enlace entre los fiscales y la Procuraduría para dar seguimiento a cualquier eventualidad en la materia.

“Desde la Procuraduría General de la República estamos pendiente del mínimo movimiento que se presente en materia de crimen organizado, para que seamos cada vez más contundente en la respuesta para desmontar sus estructuras y llevar a sus responsables a disposición de la justicia”, expresó el magistrado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio