La Verdad

jueves, 22 de octubre de 2009

Yordanny lidera ataque del Licey con un jonrón


Yordanny Ramírez disparó un jonrón de dos vueltas en el tercer episodio y siete lanzadores del Licey se combinaron para detener la ofensiva de los Gigantes, equipo al que derrotaron con marcador de 4-1 en el estadio Quisqueya ante una pobre asistencia.

Ramírez engarzó un pitcheo del abridor de los nordestanos, Sam Narrom en el tercer acto para enviar la pelota bien profundo por el prado izquierdo, encontrando a Mike Rabelo en circulación y quien se había embasado por boleto.

Estas dos anotaciones fueron más que suficientes para los bengaleses, cuyos lanzadores limitaron a los Gigantes a solo una vuelta y cinco incogibles. Para los azules fue su tercer éxito del joven torneo y primero que consiguen como dueño de casa, cuentan con dos derrotas. Mientras que los Gigantes colocaron su foja en 1-3.

Los felinos marcaron otras dos anotaciones, las del seguro de vida en el sexto frente a los envíos de Erick Abréu, mediante doblete de Amaury Cazaña por el jardín derecho, sencillo remolcador de Juan Melo al derecho. Este avanzó a segunda por boleto al debutante Wilkin Ramírez, avanzó a tercera por error del receptor Mark Wagner entrando en carrera por batazo al cuadro de DÁngelo Jiménez.

Esta ofensiva fue necesaria para los bengaleses, pues el pitcheo se encargó de silenciar a los bates Gigantes. Matt Wright lanzó las primeras 3.1 de entradas aceptando solo sencillo a Juan Francisco al central en el primero y doblete a José Morbán, luego de uno fuera en el segundo. Al parecer se cansó en el tercero tras conceder boletos seguidos a Erick Almonte y Mark Hamilton y el dirigente Dave Jauss lo envió a las duchas. Fue sustituido por Eduardo Paulino, quien siguió con la efectividad del pitcheo azul.

Aguilas maltratan Estrellas

Las Águilas Cibaeñas volvieron a dar muestra anoche de que sus hombres pueden batear lo suficiente para ganar.

Conectaron once hits, siete de ellos bien temprano, en las dos primeras entradas, válidos para producir siete de sus nueve carreras, necesarias para concluir ganando 9 carreras por 3 frente a las Estrellas Orientales, nada bien en su primera visita al parque Cibao este año.

Toros ganan

Sorteando una rebelión montada en el noveno episodio por el Escogido que llenó las bases sin out, el estelar de los Toros, Julio Mañón apagó el fuego tras dominar, primero con elevado al siore a Michel McKenry y luego una rápida doble matanza en batazo del emergente Alex Fernández por los predios del antesalista Manuel Mayorson quien pisó la almohadilla y con un certero disparo a la inicial sepultó las aspiraciones del Escogido, para darle a los Toros un triunfo de 6-4, en partido de béisbol celebrados en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

El partido, que se definió en la quinta entrada con sencillo productor de Chris Pettit con el juego empatado a 4 carreras, se constituyó en festival de batazos de todos los calibres, donde el inicialista Mauro Gómez, sopló su segundo jonrón de la temporada que empató el marcador a dos carreras.

Sandy Nin, en rol de relevo en la quinta entrada se acreditó el triunfo, mientras que el también relevista de los Leones, Víctor Santos salió con la derrota y juego salvado para Mañón, su segundo de la campaña.

En el segundo episodio, los Leones, fueron los primeros en anotar ante el abridor Matt DeSalvo, cuando Connor Jackson recibió boleto, por igual Alex Avila, después de ponchar seguidamente a Mckenry y Jaime Hoffman en la que hubo un pitcheo salvaje donde avanzaron los corredores, Víctor Méndez disparó sencillo que remolcó a ambos corredores.

Los Toros, en ese misma entrada empataron las acciones a dos carreras ante el abridor Julio Mateo, cuando Gómez, despacho su cuadrangular con Pérez en la antesala.






El triunfo resultó el tercero (3-2), segundo en línea, de los dueños de la casa en el torneo Hermanos Alou, compartiendo la segunda casilla en la tabla con los Tigres del Licey, que también ganaron en el cartel de anoche. Las Estrellas, por el contrario, sufrieron su segundo fracaso consecutivo y cayeron con 2-3 al tercero, lugar compartido con los Leones.

Impresionante debut
El novato Samuel Deduno debutó de manera impresionante por las Águilas al sacar los primeros siete outs que realizó vía ponches. Cubrió 2.1 entradas de tres carreras, dos limpias. Franklin Germán le siguió, tiró 1.1 entradas y recibió el favor del triunfo. Perdió el abridor japonés Shouji Nagamine, que explotó en el mismo primero.

La nueva explosión ofensiva de las Águilas la encabezó Tony Abreu con triple y doble; Kevin Barker ligó doblete y sencillo y Diony César, un jonrón.

Por las Estrellas, Tetsuya Tani y Juan Richardson marcharon con dos sencillos. Las Águilas madrugaron y explotaron en el mismo primero al japonés Shouji Nagamine, a quien le facturaron cuatro anotaciones con jonrón de Diony César abriendo, doblete de Tony Abreu y sencillo de Héctor Luna.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio