La Verdad

lunes, 3 de agosto de 2009

La DNCD golpea narcotráfico en primeros 7 meses


En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado 840 kilos 637 gramos de cocaína, 27 kilos 848 gramos de heroína y 195 kilos 104 gramos de marihuana, en operativos realizados en San Pedro de Macorís, Barahona, Higüey, San Franciso de Macorís, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo, Santiago, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San Juan y otras comunidades.

En los operativos también se incautaron miles de objetos empleados en el procesamiento y distribución de estupefacientes, así como 410 kilos de otras sustancias.

En el negocio del tráfico y distribución aparecen, según los informes de la DNCD, policías, militares, profesionales civiles, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y extranjeros que se hacen pasar por turistas para introducir y sacar estupefacientes en suelo dominicano.

En la región Este, los agentes de la DNCD, acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Defender Proteger y Servir (Deproser), han interceptado avionetas dedicadas al bombardeo de droga en zonas desiertas.

Mientras, en la costa Sur, específicamente en las aguas de la provincia Peravia, se han registrado descargas de “pacas” por vía aérea y marítima. El accidente de una avioneta cargada con 120 kilos de cocaína, maniobrada por un ciudadano colombiano, provocó la reacción de toda la opinión pública.

El narcotráfico, en los primeros siete meses del año, ha dejado huellas en los principales aeropuertos. Algunos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad se han visto involucrados en casos de este tipo. La lista no excluye a oficiales y ex oficiales.

También se recuerda el caso de Puerto Plata, donde gran parte de la dotación policial fue destituida bajo la acusación de mantener relaciones delictivas con el crimen organizado y el narcotráfico.

Ante la situación, el presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, señaló la necesidad de mayor inversión en política preventiva, proque el consumo está provocando serios daños a la sociedad, mientras las autoridades mantienen el esquema norteamericano de persecución.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio