La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

Movimiento de la tercera edad pide a JCE su reconocimiento

Una comisión encabezada por la veterana actriz locutora, María Cristina Camilo, solicitó esta mañana a la Junta Central Electoral (JCE) el reconocimiento del movimiento político Frente del Adulto Mayor (FAM), una organización integrada por personas de la tercera edad y jóvenes, que pretende ser una opción de poder en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

Según informó Camilo, presidenta del FAM, el movimiento tiene unos 7,300 seguidores, hasta ahora sólo en Santo Domingo Oeste, planea presentar candidaturas en las elecciones de medio término, con oferta de dirigentes políticos y personas representativas con experiencia legislativa.

Dijo que, aunque hay personas de la tercera edad, no temen lanzarse a la contienda electoral. "Ellos predican el odio y nosotros el amor", dijo.

Precisamente el símbolo que han elegido es un corazón color rojo porque es "representativo de lo que buscan y quieren los abuelos: derramar amor, unidad y progreso para todas las familias dominicanas".

La comisión informó del depósito ante la JCE de la documentación exigida por la Ley Electoral 275-97 para ser reconocida como partido político.

Camilo llamó a todos los adultos a integrarse al FAM para así poder participar en la búsqueda de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas de edad y sus familiares.

Indicó que la iniciativa de formar la agrupación política también se desprende de la resolución aprobada por las Naciones Unidas, en la Declaración de Brasilia, que alienta a este segmento de la población a participar en la vida política.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio