La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

Suben los precios de todos los combustibles

Las alzas que durante esta semana han afectado los precios de los destilados de petróleo en el mercado internacional se reflejarán aquí con aumentos de entre RD$3.36 y RD$6.90 en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, avtur y kerosene.

Durante la semana del sábado 1 al viernes 7 de agosto, el galón de Gasolina Premium costará RD$148.70, para un alza de RD$3.80, y el de Gasolina Regular costará RD$139.40, para un alza de RD$4.20. El galón de Gasoil Regular costará RD$112.70, para un alza de RD$4.30, y el de Gasoil Premium costará RD$117.70, para un alza de RD$4.30.

El galón de Avtur costará RD$92.11, con alza de RD$6.47, y el de Kerosene costará RD$109.10, para un alza de RD$6.90.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.90, con aumento de RD$3.36.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que los precios internacionales mostraron una racha alcista de dos semanas a comienzos de este mes, pero ello estuvo vinculado con un aumento paralelo del mercado bursátil y con un entusiasmo general por parte de los analistas, que pensaban que la economía se recuperaba.

La Administración de Información sobre Energía informó que al comienzo de la sesión el abasto de crudo en EEUU aumentó en 5,1 millones de barriles, 18% superior a la del año pasado, lo que muestra cuánto crudo está almacenado sin consumirse. A este clima de confianza colaboró la venta de casas nuevas en los EEUU, que aumentó un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzó una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó el Departamento de Comercio.

Pese a que todavía están por debajo de las cifras registradas en junio de 2008, los datos indican que el mercado inmobiliario parece estar recuperándose de la crisis que estalló en 2006.

Esta misma tendencia positiva también se produjo en junio en la venta de viviendas usadas en EEUU, que creció un 3,6%, según informó el viernes pasado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Estos síntomas de recuperación económica en EEUU adquieren importancia internacional debido a que el país ocupa el primer puesto en la lista de estados que más "oro negro" consumen del mundo, seguido por China, y hacen pensar a los inversores que la demanda de petróleo puede seguir aumentando.

A ello se le sumaron los beneficios de compañías con peso propio como Exxon Mobil, Honda o Mitsubishi, así como la caída del dólar frente al euro, y que hace del petróleo una inversión más apetecible para los inversores.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de RD$36.12.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio