La Verdad

lunes, 29 de junio de 2009

San Lázaro sigue incontenible


Sencillamente San Lázaro no cree en nadie. Anoche volvió a triunfar y una vez más lo hizo de manera holgada.

Josue Abréu anotó 19 tantos para encabezar un partido de muy baja anotación de los lazareños, que aún así elevó su invicto a 4-0, tras disponer con marcador de 63-51 sobre Los Prados en el partido complementario correspondiente a la jornada dominical celebrada en el Virgilio Travieso Soto.

Abréu, como de costumbre en una buena jornada desde la línea de tres puntos (8-3) fue el único lazareño que se despidió con cifras dobles, lo cual agregó además siete rebotes en un choque cuyos 63 puntos para los campeones fueron 10 menos que el promedio que en la actualidad registran en el circuito.

Fue un partido donde ambos quintetos emplearon una defensa muy cerrada y en el caso de San Lázaro fue tal que su contricante apenas tiró para un 32 por ciento desde el perimetro.

Los monarcas siempre mantuvieron una ventaja que rondaba los diez puntos, decidiendo practicamente el encuentro en el primer parcial cuando ganaron el mismo 20-10. El resto de la jornada el marcador se mantuvo apretado.

La primera mitad culminó 31-21 a favor de los actuales monarcas.

A Abreú le siguieron en la ofensiva por los lazareños, Hansel Salvador con nueve tantos, Orlando Sánchez siete, mientras que Eddie Elisma culminó con seis y la elevada friolera de 16 rebotes. Otro copioso jugador debajo del poste fue Carlos Paniagua, quien se despidió con trece.

Mientras que por los Prados los mejores anotadores fueron Henry Lalane, quince, Juan Carlos Eusebio y Luis Santana siete cada uno. Con su fracaso el equipo de los Prados colocó su récord en 2-2

Bameso triunfa
Mientras que a primera hora, Alberto Ozuna anotó 35 puntos para conducir al conjunto de Bameso a una cómoda victoria sobre Villa Francisca con marcador de 83 por 78.

El popular “Cebollita” estuvo impecable desde todos los ángulos del tabloncillo lanzando de 15-9 desde el campo, incluido de 6-3 desde el perímetro de los tres puntos. Además lanzó de 19-14 desde la línea de tiros libres en una copiosa jornada para él.

Bameso ganó la primera mitad de manera apretada 45-43 y para la parte complementaria mantuvo a raya a los de Villa Francisca.

Luego de Ozuna, los mejores anotadores por los bamesianos fueron renzo Vargas con doce puntos, Rafael Matos nueve y Luis Martínez ocho. Vargas y Cabrera se fueron a las duchas con doce y 10 rebotes respecti vamente.

Mientras que por Villa Francisca, Weigner Cordero marcó 23, Omar Cordero tuvo 19, Manuel Guzmán finalizó con quince, en tanto que Ocanis belis tuvo doce.

Próximos partidos
La jornada de la edición XXXV del Torneo de Baloncesto Superior distrital continúa el próximo miércoles con una doble cartelera en la que se medirán, a primera hora Bameso versus Los Prados, a partir de las siete, mientras que el choque complementario se enfrentarán Rafael Barias frente a San Carlos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio