La Verdad

lunes, 29 de junio de 2009

El PRSC cambia estatutos; elegirán a Carlos en agosto


El reformismo de Quique Antún logró ayer modificar los estatutos del PRSC y convocar una asamblea eleccionaria para el 9 de agosto. Antún delegó su cargo en la primera vicepresidenta del partido, Rafaela Alburquerque, hasta las próximas elecciones internas. Los cambios aprobados en los estatutos incluyen la creación de una Comisión Presidencial Permanente como el más alto órgano del partido, integrado por 11 miembros.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) modificó ayer sus estatutos y fijó para el próximo 9 de agosto la elección de sus nuevas autoridades. Durante la celebración de la asamblea nacional extraordinaria, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, delegó el cargo en la primera vicepresidenta del partido Rafaela Alburquerque, hasta la celebración de las próximas elecciones internas.

Las modificaciones. Los cambios introducidos a los estatutos del PRSC incluyen la creación de una Comisión Presidencial Permanente (CPP) como el más alto órgano del partido, el cual estará integrado por 11 miembros que serán elegidos en la asamblea de agosto.

Además se aumentó de 201 a 301 el número de miembros de la Comisión Nacional Ejecutiva, de 151 a 301 los de la Comisión Política, y de 3 a 7 la cantidad de vicepresidentes.

Asimismo, se aprobó la asamblea de delegados como una quinta modalidad de votación interna, y se creó un nuevo artículo 91 que le confiere poderes a la Comisión Política actual para aplicar las modificaciones estaturarias aprobadas.

La asamblea. Salvo un conato de incidente que protagonizaron el diputado Víctor (Ito) Bisonó y Antún Batlle, por la modificación al artículo 79 que amplió la modalidad de votación de la asamblea ordinaria para que además de ser por el voto secreto de los delegados sea por aclamación, la asamblea se desarrolló sin mayores inconvenientes entre los 965 delegados que asistieron de un total de 1,250 que fueron convocados.

El conciliador. Previo a la asamblea, Amable Aristy Castro, a quien llaman “el conciliador”, sostuvo dos reuniones con la dirigencia del PRSC, una en su residencia y otra en el local.

Antún Batlle se queja de adversidad durante presidencia

Con evidente amargura pero convencido de que hizo el mejor papel, el ingeniero Federico Antún Batlle dejó ayer la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y anunció que su último accionar desde esa posición será para convocar la próxima asamblea nacional ordinaria donde serán electas las nuevas autoridades.

Rechazó que haya estado “maniobrando” para quedarse en el cargo, a pesar, según dijo, de que durante sus 35 años de trayectoria en el PRSC, lo que siempre ha promovido es el sosiego y la paz en procura de que el partido reformista se fortalezca y sea el instrumento para la canalización de las aspiraciones de todos los dominicanos.

“Ante las agresiones de los de adentro y de los de afuera, siempre he reaccionado con mansedumbre, he asumido mi responsabilidad ante aquellos que han venido con acciones a hacer del partido un instrumento para satisfacer sus intereses personales”, dijo Antún Batlle.

Exhortó a los reformistas a emular a Jesús y amarse unos a otro.


“Ante las agresiones de los de adentro y de los de afuera, siempre he reaccionado con mansedumbre, he asumido mi responsabilidad ante aquellos que han venido con acciones a hacer del partido un instrumento para satisfacer sus intereses personales”

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio