La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Juez dominicano recuerda la boda de Jackson


Aunque nunca cantó en República Dominicana, Michael Jackson subió a otro escenario que generó tanta noticia como su música: en mayo de 1994 se casó en este país con la hija del Rey del Rock, Lisa Marie Presley.

El juez que ofició la ceremonia, Hugo Álvarez, dijo el viernes que el deseo del artista era casarse en un avión sobrevolando la isla caribeña, pero al final la ceremonia se realizó en su propia casa.

"El abogado (de Jackson) me preguntó que si era posible celebrar la boda en un avión, ya que el artista quería casarse sobrevolando el país", recordó el juez, quien explicó que las leyes dominicanas no contemplan ese tipo de peticiones.

El enlace, realizado el jueves 26 de mayo de 1994, comenzó a gestarse en enero de ese año, dijo Alvarez al periódico local.

Al no poder casarse tampoco un una montaña dominicana, se decidió que la boda sería en la casa del juez en la ciudad de La Vega, 155 kilómetros al norte de la capital.

Alvarez despachó ese día al personal de servicio que trabajaba en su casa y mandó a sus hijos a la residencia de su madre.

"Yo tenía acomodado todo en la sala de mi casa y comencé la ceremonia que se hizo en español, como lo establecen las leyes dominicanas, y uno de los abogados iba traduciendo", afirmó.

Lo que más impresionó de Jackson al entonces juez fue el color de su piel y su temperamento.

"Su piel era de un rosado intenso y tenía el comportamiento de un niño porque no sostenía la mirada", relató. "La impresión que me dio fue la de una persona tímida ... Sostuvimos una corta conversación de unos tres minutos".

También le impresionó el cabello negro y brilloso del artista, pero "ese día no llevaba el flequillo que usaba en la frente cuando cantaba".

Jackson llegó con unos lentes oscuros "y le pedí que se los quitara, a lo que inmediatamente accedió".

De acuerdo con Alvarez, cuando le dijo al novio que podía besar a la novia éste se extrañó. El juez le explicó al Rey del Pop que era tradición dominicana finalizar la ceremonia con un beso de los novios, y "entonces Jackson la besó cerca de la boca".

Jackson y Presley se divorciaron en 1996. No tuvieron hijos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio