La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Acusan a francés de ocultar armas y liberan a 3 dominicanos en Venezuela


Caracas.- La Fiscalía venezolana acusó formalmente de ocultamiento de armas de guerra al francés Laurent Frederic Bocquet, detenido en Caracas el pasado 8 mayo, y dijo no tener elementos para hacer lo mismo contra tres dominicanos vinculados al hallazgo. A través de un comunicado, la fiscalía recordó hoy que se halló en el domicilio del francés, vigilado por los tres dominicanos, 13 fusiles, 2 ametralladoras, 3 escopetas, explosivo plástico C-4, máquinas para recargar proyectiles, 5.000 cartuchos, ocho facsímiles de armas de fuego, pólvora, uniformes militares y otros pertrechos.

Un día después del hecho, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo en una rueda de prensa que con el hallazgo se dio "un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación".

El Aissami, que con ello vinculó el asunto a supuestos planes de fuerza contra el presidente Hugo Chávez, dijo que la investigación apenas comenzaba y que el francés, que llegó a Venezuela en 1996, no tenía antecedentes en Interpol, pero formó parte de un ejército europeo que no identificó.

En la operación también fueron detenidos los dominicanos Luini Omar Campusano de la Cruz, de 38 años, Edgar Floirán Sánchez, de 29, y Diomedis Campusano Pérez, de 31 años, que quedarán libres en las próximas horas. El Aissami señaló que a medida que avance la investigación el Gobierno informará a los ciudadanos de los detalles del caso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio