La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

El presidente de la JCE rechaza que los jueces quieran perpetuarse en el puesto


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó esta mañana que los nueve jueces de ese organismo deseen perpetuarse en el poder como han indicado algunos sectores. "Eso es imposible porque a nosotros nos pone el congreso", dijo.

"Estos cargos son del pueblo dominicano. La República a través de sus instituciones tutelares designa quien se tenga que quedar aquí", agregó.

Sobre los arreglos que se harían al informe que sugiere reducir el número de miembros de nueve a seis, tres para la JCE y tres para el Tribunal Supremo Electoral, dijo que los asambleístas "harán lo que tienen que hacer". "Eso es simplemente el trabajo de ellos, es el consenso del país", manifestó.

Rechazó que los jueces duren seis años de manera transitoria como indica el informe. "No se que habrá motivado a la comisión a tomar una decisión de esa naturaleza. Pero un transitorio de seis años no es un transitorio", dijo.

La Asamblea Revisora suspendió la sesión del pasado martes en la que se conocerían los artículos sobre la JCE por el rompimiento de quórum.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio