La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

LF se define como heredero de las ideas de Juan Bosch

El presidente Leonel Fernández proclamó este jueves que el Bochismo está en el poder, y que su “modesto” papel desde el Estado es servir de legatario de las ideas del profesor Juan Bosch, “vínculo con el pasado y guía del fututo en la construcción de la democracia, la libertad y el progreso de la República Dominicana”.

“Hoy día es el profesor Juan Bosch el presidente de la República Dominicana”, dijo el presidente Fernández, al tiempo de destacar que en los años ‘80 inició el proceso de transición democrático dominicano y conforme a esa realidad fue creciendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

“Yo considero que mi papel es un papel modesto de servir de la legatario de sus ideas, vínculo con el pasado y guía del futuro en la construcción de la democracia, la libertad y el progreso de la República Dominicana”, proclamó el gobernante al dictar la conferencia “Juan Bosch: Paradigma de la Nación Dominicana”, en la apertura del encuentro internacional “Juan Bosch Legado de la Humanidad”, que se desarrolla en la Cancillería hasta el próximo sábado.

Tras hacer un recuento de los resultados obtenidos por el PLD desde las elecciones de 1978, donde sacó un 1%, hasta la fecha que se ha convertir en la principal fuerza política del país, Fernández destacó que la década de los ’80 para el profesor Bosch y el PLD se convirtió en la década de la vuelta al sistema democrático que le hacía posible el acceso al poder, lo que se demostró cuando el Boschismo volvió de nuevo a gobernar en el 1996.

Este encuentro internacional se enmarca en el programa de actividades de celebración del centenario del natalicio del ex presidente de la República profesor Juan Bosch.

En el evento participan representantes internacionales y familiares de Bosch y otras personalidades.

Fernández resaltó las cualidades fenecido líder político y dijo que fue Trujillo quien indujo a Bosch a que incursionara en la carrera política por los maltratos que el tirano cometía contra los ciudadanos.

Consideró que sin Trujillo, probablemente, Bosch no hubiese sido político en virtud de que el escritor dominicano reaccionó contra la realidad que estaba pasando el país.

Asimismo, el gobernante comentó que la democracia quedó obstruida en el país con el golpe de Estado al profesor Juan Bosch en 1963. El Jefe de Estado recordó la lucha de Bosch en contra de la dictadura de Trujillo, la cual según dijo duró hasta que terminó su poderío.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio