La Verdad

viernes, 26 de junio de 2009

Aíslan dos bebés por infección en hospital

Dos niños están ingresados en el área de aislamiento de la sala de recién nacidos del hospital infantil Robert Reid Cabral, adonde fueron llevados el martes con un proceso de infección.

Así lo aseguró ayer el director del establecimiento, Emilio Mena Castro, quien dijo que los neonatos llegaron con la bacteria y además negó la muerte de seis bebés por esa condición.

Mientras el infectólogo y coordinador del Programa de Control de Infecciones Hospitalarias del hospital, Clemente Terrero, denunció la muerte de esa cantidad de niños el pasado fin de semana a causa de un brote infeccioso en el área de cuidados intensivos para neonatos. Ayer esa área fue reabierta, después de varios días de estar cerrada para higienizarla, según dijo Mena Castro, quien asegura que en la última semana no ha muerto ni un sólo niño por infección bacterial. En la sala no había ningún recién nacido recluido y el personal de salud organizaba las cunas y los equipos médicos.

"Las defunciones que se producen habitualmente en la unidad de cuidados intensivo son las habituales y ha estado cerrada, por lo que no sé de dónde sacan esas muertes, creo que la fuente que dio el dato no está bien informada", dijo Mena Castro.

Dijo que normalmente los pacientes que se ven en esa unidad, la cual consta de ocho cunas, son menores con patologías severas, condición que la colocan en las áreas que más muertes registran en cualquier centro asistencial.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio